Una de las costumbres y tradiciones más populares en Nochevieja es la de llevar ropa interior de color rojo, tanto hombres como mujeres. Dice la tradición que el color rojo simboliza la suerte y, por eso, es totalmente imprescindible en tus prendas íntimas si quieres tener la confianza que todo va a salir según lo previsto en año nuevo. El rojo es el color de la pasión y del amor, así que si deseamos que abunde en el año que empezamos, no debemos olvidar poner algo rojo en nuestra lencería.

A pesar que las raíces de esta tradición no se conocen con exactitud, parece que se encuentran en la Edad Media, donde el color rojo se asociaba con el demonio y la brujería, llegando a prohibirse llevarlo en la indumentaria. No obstante, en esa misma época se empezó a tener la creencia que en invierno, cuando todo está blanco y no hay tonalidades en las calles, llevar rojo era símbolo de vida, buena suerte y prosperidad. Y al estar prohibido, para evitar que fuera apreciable a simple vista, optaron por utilizando en la ropa interior.

También se debe añadir que la superstición se cumple con la norma que la prenda de ropa interior sea nueva y aumentará su efecto si es regalada. Así que ya lo sabes, el 31 de diciembre debes darte un baño antes de la medianoche para “limpiarte” de las malas vibraciones del año viejo y ponerte lencería roja hasta las 12 de la noche siguiente. En (Jolidon/Pasión por la lencería/ Bella’s, no sé a qué pertenece el blog) tenemos todas las prendas rojas a un 10% de descuento durante todo el mes de diciembre con portes totalmente gratuitos, ¿te lo vas a perder?